tal vez su luz que vuelve y vuelve sea la última certeza que me queda



diumenge, 19 de desembre del 2010

Milagros

Di lo que quieras, pero a mí me sigue pareciendo un milagro que existas y que encima estés entre las cuatro paredes de mi habitacón. Sigue pareciéndome un milagro guardar tus sábanas en el armario para cuando vuelvas. Porque volverás. Sigo alucinando cada vez que doblo tus besos y me los meto en el bolsillo porque tú me los has regalado. Sigo sin respiración desde que te colaste dentro mío por primera vez.
Me gusta que me revoluciones y revoluciones mi entorno, me gusta vivirte en prosa y en rima, me gustan las noches frías que nos brindan excusas que no necesitamos para abrazarnos.
Dirás lo que quieras, pero mírame y atrévete a afirmar que no somos un jodido milagro.

dimecres, 15 de desembre del 2010

que lo malo nos traiga lo bueno multiplicado por dos

Escribir debe ser mi modo de decir todo lo que no sé sacar de mi garganta, por éso sólo me salen cosas feas, feísimas, todas las lágrimas y todos los arañazos de las uñas de mi alma. Y justamente a causa de esto, aunque hoy me rompa en mil pedazos por una estupidez más, por una razón que ni existe, quiero escribir sobre todas las cosas buenas que también me hacen temblar los días y que se enganchan a mi piel como gotas de agua y de luz, para llevarlas a todos lados conmigo, y exhibirlas al mundo, que vean que soy feliz. Justamente porque hoy arrastro las entrañas por el suelo y me muero por mirarte y que me digas que todo está bien, quiero escribir sobre todas esas razones que me hacen abrir los labios y las piernas a tu salud.
- Dormir contigo, estés o no de verdad entre mis sábanas, pero mejor si lo estás. Por poder abrazarte como un gato a su peluche, digo, y despertarte con besos.
- Regalarte cada parte de mi mar particular, por dentro y por fuera.
- Tus manos dentro mi camiseta de rockero.
- Descubrirte la ternura y conocer el idioma de tus ojos y tus suspiros.
- Haber construido algo que merezca ser celebrado, al fin, después de todas nuestras vueltas de campana, y celebrarlo cada día.
- Echarte de menos a rabiar y darme cuenta de que tú también me echas de menos.
- Aprender mil cosas contigo y enseñarte otras mil más.
- Saberme tus días de memoria, contarte los míos con todo lujo de detalle.
- Mis bragas encharcadas por tu culpa.
- Tenerte entre mis brazos y no porque te hayas vendido.
- Sorprenderme gratamente cada vez que advierto que me quieres, aunque no lo digas muy a menudo.
- Poder contestar "Estic bé" sinceramente cuando mis amigas me preguntan.
- Nuestras camisetas que se cuelan en el armario que no les toca.
- Derretirnos por el calor de nuestra piel.
Y seguro que hay mil cosas más, ya irán saliendo. Si me agarras fuerte. Y porfa, que lo malo nos traiga lo bueno multiplicado por dos.

dijous, 9 de desembre del 2010

punt i principi de viure sense tu

Això és una carta d'amor que mai no vaig sentir del tot. Perquè sàpigues que no has passat per la meva vida sense deixar ni rastre. Que sí, cal que ho digui més clar? Que sí que t'he estimat a la meva manera. Per tantes coses... tants infinits com horitzons que s'estenien endavant, enrere, cap a tots els costats del món, tantes olors, tantes pells, tantes tantes cançons. Em sento pecadora quan em mires, i a la vegada em redimeixes. Vas ser recipient de tot allò que volia donar i no sabia a qui. I saps, "ses coses no són fàcils per ningú", i no ens ha funcionat. A la meva pell, acostumada al teu tacte, no li han sentat bé les esgarrapades, li provoca urticària la teva mirada fixa. Tot i que l'intentis dissimular. Així que guarda les ungles, princesa, que trobarem la manera. Trobarem la manera de no ofegar-nos en un riu que ara és aigua estancada, mira'm, veuràs que és cert.
Això és una carta per agrair-te tant de temps que fa que el desig ens van arraconar a una cantonada d'un poblet que ens ha vist disfrutar-nos, i ara que ha arribat l'hora d'un "fins després" més ens val no plorar tot el que se'ns cau de les butxaques, perquè som valentes i som fetes d'aigua i sal, petita, petita meva, ets massa bona per mi. El meu cos ara ja fa olor d'altres històries, però tens un racó per a tu rere l'orella.

dimecres, 1 de desembre del 2010

dance me to the end of love

Te acomodas en mi nuca sin pedir permiso, ni falta que te hace. Me tocas las manos siempre como si fuera la primera o la última vez, no necesito nada más para dejarme llevar por la corriente de mis tres edades confluyendo cada vez que te miro. Báilame hasta que se nos muera el aliento en los labios al son de algún vinilo de música de esa que dices que tanto me pega a mí... Tengo un mundo entero para ti.